Kamado Monolith Classic Pro Series 2.0 Guru Edition con Carro.
Las vasijas de barro han sido utilizadas por los seres humanos para cocinar los alimentos desde hace miles de años.
Las ollas de barro para cocinar se han encontrado en todas las partes del mundo y algunas de las primeras fechadas por los arqueólogos tienen más de 4000 años de antigüedad. Han sido encontrados en China y las encontradas en la India, en el valle del Indo, son las mas antiguas. Se cree que en estos recipientes de cocción circulares, de arcilla son los orígenes de las modernas Kamado. La arcilla finalmente ha sido reemplazada por cerámica de altas prestaciones.
El nombre “Kamado” en japonés significa “Estufa de cocción”. En 1970 Eddie Fisher impresionado por el sabor de la comida realizada en los Kamados decidió importarlos, y en 1974 decidió fabricarlos el mismo ya que los originales se rompían con facilidad, y/ó se agrietaban. Introdujo las modernas cerámicas para sustituir el barro y el cemento, lo que fue un paso decisivo para su comercialización primero por el sur de USA, Sudamérica, y recientemente en Europa.
Tiene algunas ventajas, por ejemplo se puede ahumar o no al gusto, se puede regular la temperatura sobre la marcha como no se ha conseguido jamás ni en un horno de leña ni en una cocina tradicional. Por su diseño la distribución del calor es uniforme, no hay puntos calientes. Es muchísimo mas económica y limpia.
El Kamado Monolith Classic Pro Series 2.0 es nuestro modelo más popular. Con un diámetro de parrilla de cocción principal de 44 cm. Es la elección perfecta para todas sus necesidades de cocina como para asar, hornear y ahumar. Extienda la superficie de cocción la parrilla suplementaria de segundo nivel, haciéndola lo suficientemente grande como para cocinar diferentes platos simultáneamente. Dispone de un exclusivo sistema de carga para las astillas de madera, grandes trozos de madera o pellet, le permite insertar las astillas de madera para ahumar directamente sobre las brasas, sin tener que levantar la tapa del Kamado por lo que no tendremos perdida de calor. Además, hay una amplia gama de accesorios opcionales como la parrilla de cocción de hierro fundido, la piedra de pizza, la plancha, el wok y el soporte de wok, todos ellos suman para hacer del Kamado Monolith Classic su máquina de cocinar perfecta.
Kamado Monolith Pro Series 2.0:
La innovadora gama Proserie de Monolith es la evolución natural probada y exitosa de sus kamados, ofreciendo numerosas innovaciones. El ingenioso sistema inteligente de parrillas proporciona la máxima flexibilidad para crear diferentes zonas de cocción. Puedes colocar la piedra protectora de media luna, las parrillas de cocción y las bandejas recoge grasa en cualquiera de los 4 niveles, según sus requisitos de cocinado.
Sistema inteligente de parrillas: Este ingenioso sistema ofrece una funcionalidad inigualable. Completo con marco de metal y un gancho tipo araña desmontable, puede levantar todo el sistema (incluidas 2 parrillas de cocción, 2 piedras deflectoras y 2 bandejas recoge grasas) para meterlo o para sacarlo del Kamado Monolith en un simple movimiento.
Kit brasero: Diseño de vanguardia, está segmentado y asentado en un marco de Acero Inoxidable que presenta un compartimiento integral cóncavo para las cenizas.
¿Por qué es importante el monitoreo de la temperatura de los alimentos?
La carne se construye naturalmente alrededor de estructuras de fibra de proteína resistentes llamadas colágeno. Cocinar a temperaturas bajas y precisas durante varias horas rompe esas fibras resistentes y las transforma en esa carne increíblemente tierna y jugosa.
Los cambios de temperatura inestables secan rápidamente la carne y la hacen dura. Es más, podrían carbonizarla.
Usted decide si quiere cocinar:
1. Con calor directo: brasa o plancha.
2. Con calor indirecto: horno.
3. A baja temperatura y muy lentamente, o a las temperaturas tradicionales.
4. Con o sin humo.
5. Como olla ferroviaria: para hacer potajes en el Kamado.
6. Como ahumador. Si se usa el deflector, (que es uno de los accesorios incluidos), se cocina con calor Indirecto, es el aire caliente el que cocina como en un horno de leña (el pan y las masas salen con el aroma de antes). Si no se usa el deflector se cocina con calor directo, la comida se coloca directamente encima de las brasas, es como una barbacoa, pero puede controlar la temperatura a su gusto, y a bajas temperaturas puede ahumar a su gusto las piezas.
Si se cocina por debajo de ±150ºC, hablamos de cocina a baja temperatura, y consecuentemente hace falta mas tiempo, a ±100ºC, hay recetas que se completan en 10-14 horas, es la autentica "Slow cooking". Y además usted elije si lo hace con o sin humo. Como olla ferroviaria, es cuando la olla se coloca en la parrilla sobre las brasas, y es el método de referencia para hacer los potajes.
1. COCCIÓN DIRECTA: Con este método, la rejilla de la parrilla se coloca en el anillo de la Monolith y sin el deflector de cerámica para que así le dé el calor directo de las brasas a los alimentos. Hay que darle la vuelta a la comida para que se cocine por ambos lados.
2. COCCIÓN INDIRECTA: Utilizar el Kamado Monolith para la cocción indirecta (horno) te hará entender inmediatamente la diferencia con cualquier otro instrumento de cocción. Entre la comida y las brasas, se interpone el deflector de cerámica. Este deflector consta de dos piezas, una parte metálica elevadora y un disco de cerámica (1 disco en los modelos Junior e Icon y 1 disco dividido en 2 medias lunas en los modelos Classic y LeChef) que evita que las llamas asciendan y hace que los alimentos se cocinen por convección y conducción. La comida se coloca sobre la parrilla que queda por encima del deflector. Con el asado indirecto se pueden cocinar piezas muy grandes de carne o pescado, lentamente a baja temperatura y ahumarlas si se quiere al gusto, así como hacer asados, estofados, verduras, guisos en cacerolas y en definitiva para cocinar todo aquello que se quiera.
3. HORNEAR: La barbacoa kamado Monolith puede cocinar auténticas Pizzas con el mismo sabor que la cocción en un horno de leña. Se alcanzan fácilmente temperaturas hasta 350 / 400 °C y puedes cocinar la Pizza perfecta en un máximo de 3 minutos, o bajar la temperatura y cocinar el pan. No hay necesidad de invertir en un horno por separado, solamente necesitarás la piedra deflectora con elevador. Se coloca el elevador y encima de éste la piedra deflectora.
4. AHUMAR: Existen diferentes opciones para el ahumado de alimentos: Con trozos de leña para ahumar, con astillas de madera para ahumar y con virutas de madera para ahumar. Después de precalentar el Kamado Monolith, tiene que cerrar el regulador del aire, para así minimizar la entrada de aire. Podemos ahumar lentamente carnes, costillas, aves, pescado, quesos, etc. Si se usa el deflector, se cocina con calor Indirecto, es el aire caliente el que cocina como en un horno de leña (el pan y las masas salen con el aroma de antes). Si no se usa el deflector se cocina con calor directo, la comida se coloca directamente encima de las brasas, es como una barbacoa, pero puede controlar la temperatura a su gusto, y a bajas temperaturas puede ahumar a su gusto las piezas.
Si se cocina por debajo de ±150 ºC, hablamos de cocina a baja temperatura, y consecuentemente hace falta mas tiempo, a ±100 ºC, hay recetas que se completan en 10-14 horas, es la autentica "Slow cooking". Y además usted elige si lo hace con o sin humo. Como olla ferroviaria, es cuando la olla se coloca en la parrilla sobre las brasas, y es el método de referencia para hacer los potajes.
Importante a tener en cuenta para su uso: Monolith recomienda no usar briquetas o leña, solo carbón, admite el uso de pastillas ecológicas de encendido, pero no líquidos inflamables. En caso contrario se perderá la garantía.
El consumo de carbón es muchísimo inferior que una barbacoa convencional, usando 3 kg. de carbón a baja temperatura nos puede durar unas 24 horas, eso es debido a que la barbacoa necesita muy poco oxigeno para funcionar.
Amplio rango de temperaturas. La temperatura requerida se alcanza rápidamente gracias a la chimenea de entrada de aire, puede llegar hasta 400 ºC fácilmente.
Importante a tener en cuenta para su uso: Monolith recomienda no usar briquetas o leña, solo carbón, admite el uso de pastillas ecológicas de encendido, pero no líquidos inflamables. En caso contrario se perderá la garantía.
El consumo de carbón es muchísimo inferior que una barbacoa convencional, usando 3 kg. de carbón a baja temperatura nos puede durar unas 24 horas, eso es debido a que la barbacoa necesita muy poco oxigeno para funcionar. Amplio rango de temperaturas.
La temperatura requerida se alcanza rápidamente gracias a la chimenea de entrada de aire, puede llegar hasta 400ºC fácilmente.
Los accesorios que incluye este Kamado Monolith grill son:
- Carro de acero inoxidable, con mesas laterales de madera de bambú y ruedas con freno.
- Vaso de fuego/brasero cerámico en segmentos.
- Aro cerámico.
- Cesto de acero inoxidable para el carbón.
- Deflector cerámico para cocción indirecta en dos piezas sobre estructura de acero inoxidable que permite diferentes alturas.
- Sistema de alimentación de virutas de madera para ahumar.
- Recogedor para quitar cenizas.
- Herramienta para quitar las parrillas.
- Mesas laterales de madera de bambú.
- Termómetro incluido en la tapa.
- Nueva válvula Serie Pro 2.0 y cenicero.
- Ventilador inteligente.
Características Principales:
- Ajuste exacto de la temperatura gracias al regulador de entrada de aire situado en la cúpula y está fabricado en hierro fundido.
- Fabricado en cerámica resistente a temperaturas extremas.
- Puerta inferior para extraer las cenizas fácilmente.
Garantía
- Garantía limitada de por vida para todos los com- ponentes cerámicos durante la vida útil del modelo Monolith adquirido por defectos de material y fabricación.
- Garantía de 5 años para los componentes de la Monolith por defectos de material o fabricación.
- Garantía de 1 año para las herramientas de la parrilla (accesorios Monolith) y las mesas laterales plegables por defectos de material, fabricación o procesamiento.
- Garantía de 2 años para el carrito y la mesa de teca por defectos de material, fabricación y acabado.