El ahumador vertical de gas Broil King está equipado con reguladores de aire Roto-Draft para brindarle un control preciso de la temperatura. También cuenta con un diseño de dos puertas, asegurando que pueda mantener una temperatura constante de cocción, incluso al abrir la puerta de la caja del fuego para agregar trocitos de madera. Su diseño de dos puertas sirve para aislar la caja de cocción de las condiciones más adversas, brindando resultados homogéneos todas las veces que lo use.
Se trata de un fabuloso ahumador para los aficionados y profesionales de la técnica del ahumado.
Características
- 4 Estantes ajustables de Acero Inoxidable: Los rieles que sostienen las rejillas de cocción y las bandejas son completamente ajustables, permitiendo el uso más eficiente de su ahumador.
- Ganchos para ahumar de Acero Inoxidable: Deje el estante superior en su lugar y use los 16 ganchos de Acero Inoxidable incluidos para colgar salchichas, trozos de pollo, pescados enteros y otros alimentos.
- Soporte multifunción para costillas/asado: El ahumador incluye este soporte que se puede usar en lugar de un estante de Acero Inoxidable. Maximice el espacio de su ahumador manteniendo las costillas juntas entre sí.
- Bandeja para el agua: El ahumador vertical de gas viene equipado con una bandeja para agua de Acero Inoxidable, para evitar que se seque la comida. Use agua, vino, cerveza y otras hierbas y especies para crear otra capa de sabor mientras usa el ahumador.
- La puerta secundaria facilita el acceso a la cámara principal del ahumador y a la bandeja de agua así se minimiza la pérdida de calor cuando abramos dicha puerta.
- Válvulas de ventilación Roto-Draft: Le permite controlar la temperatura regulando la circulación de aire a través de las ventilaciones de entrada y de salida. Cuanto más abiertos estén las ventilaciones, circulara más aire a través del ahumador. Cuanto más aire, mayor será la temperatura. Pequeños ajustes en las ventilaciones producirán cambios importantes en la temperatura de cocción.
- Accu-Temp: Termómetro con bisel cromado integrado en la puerta.
- La bandeja de goteo abatible de Acero Inoxidable atrapa los jugos al colocar o sacar los alimentos del ahumador.
- 2 Robustas puertas de acero con sistema de cierre ajustable y juntas de fibra de vidrio que aseguran un sellado hermético.
- 3 Tiradores grandes en las puertas.
- Construcción de doble pared para una retención máxima del calor y del humo.
- Pintura Epoxy de gran calidad resistente a altas temperaturas.
- Dos patas de nivelación delantera con dos ruedas traseras para trasladar fácilmente el ahumador.
- Funciona con gas butano y propano.
Garantía
- 5 Años en la caja de cocción.
- 2 Años en el resto de componentes y en la pintura.
Técnicas de ahumado:
Ahumado - A menos de 135 °C:
Esta clásica forma de asar utiliza cocción indirecta de cortes grandes de carne a bajas temperaturas (menos de 135 °C) durante relativamente mucho tiempo (unas 4 horas). El uso de virutas de madera infunde las carnes cocidas lentos y otras cosas que se cocinan lentamente con sabor a asado ahumado y brinda resultados increíblemente tiernos.
Asado ahumado – 135 °C – 200 °C:
También conocido como cocción indirecta, es parecido al ahumado. El asado ahumado es una versión acelerada del mismo principio. Funciona bien con cortes de carne, pollo y otras cosas más convencionales que normalmente se cocinan al horno. La combinación de ahumado y tiempo de cocción crea un gran sabor en menor tiempo que el ahumado verdadero.
Control de la temperatura:
El ahumador vertical a gas Broil King le permite controlar la temperatura de cocción regulando el mando de control del gas y las rejillas de ventilación.
Astillas de madera para ahumar:
Remoje las astillas de madera durante 30 minutos antes de agregarlas al ahumador. Agregue las astillas de madera una vez que el quemador principal se haya encendido, y siempre antes de poner la carne. El sabor ahumado se acumula mejor en los alimentos fríos que tienen humedad en el exterior, ya que una vez que se seque el exterior, ya no absorberá más sabor ahumado.
Para obtener los mejores resultados, trate de mantener una temperatura de 95 °C a 150 °C para la mayoría de las carnes ahumadas. Cocine siempre hasta la temperatura interna especificada para cada tipo de carne. Esa es la única forma de asegurar que esté bien cocinada.