Set Universal DigiQ Completo para Convertir tu Monolith Guru
Es un ventilador que cuenta con boquilla de aluminio, disipadores de calor y amortiguadores ajustables. Un amortiguador regula el flujo de aire en conductos o chimeneas, lo que permite un control más preciso de la cocción.
Se presenta el ventilador Pit Viper actualizado, que es resistente al agua y a altas temperaturas. Incluye un sistema de amortiguación fácil de usar para crear temperaturas perfectas y maximizar la eficiencia del combustible. Es compatible con todas las barbacoas Kamado Monolith de la Serie Pro 2. 0 y con los controladores de temperatura BBQ Guru.
INCLUYE:
- 1 controlador DigiQ DX3
- 1 sensor de temperatura para los alimentos
- 1 sensor de temperatura ambiente
- 1 fuente de alimentación
- 1 ventilador Pit Viper
- 1 funda protectora
- 1 adaptador para la apertura de suministro de aire
- 1 soporte para el controlador
El sistema completo inteligente GURU incluye un ventilador inteligente, que es estándar en la edición GURU. Todos los modelos de la Serie Pro 2. 0 tienen un adaptador preinstalado para el ventilador y se puede elegir un dispositivo de control inteligente de temperatura, como DigiQ® DX3 o DinaQ.
La barbacoa Kamado necesita un sistema de control de temperatura para funcionar con el ventilador. Si ya tienes un modelo GURU, este ventilador es ideal, y si no, se recomienda elegir el control que más se adapte a tus necesidades. El controlador inteligente monitoriza la temperatura en la rejilla y regula la temperatura del espacio de cocción. Si la temperatura baja, el ventilador sopla aire para elevar la temperatura. Cuando se alcanza la temperatura deseada, el ventilador mantiene la temperatura estable.
Si no se adquiere el dispositivo de control BBQ Guru, se puede regular manualmente el flujo de oxígeno. Este control manual funciona bien si la temperatura ambiente no cambia. La principal diferencia de usar el control BBQ Guru es que permite controlar la cocción de forma remota, ajustando la temperatura y recibiendo alertas. Funciona en piloto automático por más de 24 horas con 2,5 - 3 kg de carbón.
MODO DE AUMENTO DE LA TEMPERATURA
Esta función ayuda a reducir la temperatura del espacio de cocción antes de que los alimentos alcancen su temperatura interna. Cuando el modo de aumento ("ramp") está activado en (rAY), comienza a una temperatura baja (aproximadamente 110° C) y se usa para "cocciones prolongadas", evitando que los alimentos se cocinen demasiado. La temperatura del espacio de cocción se ajusta a la temperatura del centro de los alimentos cuando hay una diferencia de 10 °C entre las temperaturas detectadas por los sensores. La unidad de control mantiene la temperatura del espacio de cocción ligeramente superior a la del centro mientras haya carbón disponible.
TAPA ABIERTA
Esta función permite restablecer rápidamente la temperatura ajustada después de abrir la tapa. Al activar la opción "Tapa abierta" en (oLY), se reduce la temperatura al abrir la tapa. Esto puede causar un enfriamiento rápido y aumentar la combustión de carbón, superando la temperatura deseada al volver a cerrar la tapa. Este modo minimiza el uso del ventilador mientras la tapa está abierta. La temperatura aumenta si se abre y cierra la tapa frecuentemente. En modo de fábrica, "Tapa abierta" está activado por defecto y no suena alarma en este caso.
EL MEJOR AMIGO DE TU BARBACOA
Asar en la barbacoa requiere la combinación correcta de tiempo y temperatura. Las temperaturas desiguales pueden secar o quemar los alimentos, por lo que es importante vigilar la parrilla y ajustar el aire. Con BBQ Guru DigiQ, se resuelven estos problemas, ya que controla la temperatura de las brasas en tiempo real y mide la temperatura central de los alimentos para que puedas sacarlos en el momento adecuado.