La sartén de hierro fundido sirve para preparar desde vegetales y guarniciones hasta postres, y la puede usar en cualquier lugar, sobre el horno o dentro de este, en la parrilla o en los quemadores laterales, sobre el carbón e incluso en una fogata. La superficie esmaltada brinda un acabado antiadherente natural que mejora con el uso.
Características
- Diámetro: Ø 24cm ( 9.5 IN ).
- Ideal para cocinar, hornear, guisar y asar.
- Apta para estufas, chimeneas, barbacoas de gas y de carbón.
- 2 Prácticos caños para un fácil drenaje de líquidos.
Primer Uso(Curado):
- Lavar con agua caliente, esponja suave y jabón neutro o sal, secar muy bien con un paño que no deje restos de hilos o en la misma barbacoa.
- Aplicar una capa de aceite vegetal o grasa en la parte interior y exterior, ponerlo boca abajo en el horno( Cocción indirecta en la BBQ) a 200 ºC 10 - 15 minutos.
- Apagar la barbacoa (no abrir la tapa) y dejar enfriar por completo( 2-3 Horas) y ya podemos usarla.
- Cada vez que cocines con un poco de grasa la estarás curando, por lo que estarás alargando la vida útil del hierro fundido.
Limpieza:
- Cuando esté fría se puede frotar sin miedo con una esponja suave y sal.
- Siempre hay que enjuagarlas muy bien y secarlas inmediatamente para evitar la oxidación, lo más efectivo es usar el propio fuego o un paño que no deje restos de hilos.
- Si ha fregado con detergente se puede haber eliminado la capa antiadherente , por lo que se debería aplicar una nueva( Realizando el curado).